Diagnósticos De Usabilidad

Imprimir

¿QUÉ ES UN DIAGNÓSTICO DE USABILIDAD?
La usablidad es una medida acerca de lo fácil, rápido y agradable que es utilizar un determinado servicio en línea.

Un diagnóstico de usabilidad identifica los problemas que inciden en la productividad y funcionalidad de sus sitios Web aportando mejoras para su empresa y para sus usuarios o clientes que usan su sitio web.

Proceso de un diagnóstico de usabilidad:
Para realizar un diagnóstico de usabilidad son necesarias cuatro fases:

Reunión inicial
Es el punto de partida del proyecto. Se definirán los objetivos, requerimientos, público objetivo y los elementos a evaluar.

Experiencia con usuarios básicos, avanzados y expertos.
Se realizan los tests o experiencias de usuarios según perfiles (básico, avanzado o experto) y se analiza su comportamiento al interactuar con el sistema online con especial énfasis a la navegación, estructuración del sistema, interfaces, comprensión de los contenidos, accesibilidad y compatibilidad.

Desarrollo de recomendaciones.
A partir de los resultados de las experiencias con usuarios, los expertos en usabilidad analizarán los resultados agrupando, ordenando, puntuando y estructurando las recomendaciones.

Entrega del diagnóstico de usabilidad.
Finalmente, se redacta un informe que contiene el diagnóstico de usabilidad de su sistema online con recomendaciones y pautas en el desarrollo, mantenimiento, accesibilidad y estándares.

logo-bn.png
Suscribete a nuestros boletines informativos
Copyright © 2012 Yoraco e-marketing. Todos los derechos. reservados. GCM STUDIOS, C.A. RIF: J-29532925-3